Bogotá tendrá recorridos patrimoniales en Semana Santa

0
13

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural ha preparado una serie de recorridos patrimoniales, acompañados con guías especializados, para que residentes y visitantes puedan descubrir rincones nuevos de la ciudad de Bogotá durante esta Semana Santa.

El martes 16 de abril, a las 8:00 a.m., se realizará una caminata por el parque Ente Nubes, una reserva ecológica distrital de 626 hectáreas, localizada en el extremo suroriental de la ciudad, en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme, que forma parte del sistema de áreas protegidas de Bogotá.

El jueves 18, se llevará a cabo un recorrido urbano por los lugares emblemáticos del barrio Egipto, como la iglesia, el acueducto de 1888, el teatro y la plaza de mercado Rumichaca. La jornada comenzará a las 9:00 a.m. en el Museo de Bogotá, Casa Sámano (Carrera 4 # 10-18).

Una visita al patrimonio religioso del centro de la ciudad, que incluirá símbolos de la fe como la Catedral Primada, el museo Santa Clara y las iglesias del Carmen y de San Agustín, entre otros, se realizará el viernes 19 de abril, a las 9.30 de la mañana, partiendo del atrio de la Catedral Primada, en la Plaza de Bolívar.

Finalmente, el sábado 20 de abril se realizará una caminata por el parque Mirador de los nevados. Esta reserva, de 6,2 hectáreas, ubicada en la localidad de Suba, es un lugar de gran valor para la cosmogonía Muisca. El recorrido comenzará a las 8:00 de la mañana en la plaza principal de la localidad, carrea 91 con calle 146, frente a la iglesia de la Inmaculada concepción.

Todos los recorridos son gratuitos, pero requieren inscripción previa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here