El personal técnico trabaja las 24 horas en la Planta de Tratamiento para solucionar cualquier impase con la prestación del servicio.

Para garantizar un servicio de agua óptimo en una de las épocas que más visitantes llegan a Valledupar, la Semana Santa y el Festival de la Leyenda Vallenata, el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute, realizó un plan de contingencia en la Planta de Tratamiento y las redes de acueducto, para lo cual ha dispuesto todo su personal técnico, de redes y comercial.

De acuerdo al jefe de Departamento Técnico, Ricardo Llanos, el plan de contingencia, consiste en mantenimiento de las redes sanitarias, tanto a nivel de agua potable como Sanitario, sobre todo en lugares que se han presentado puntos críticos como es la zona centro, la Avenida Simón Bolívar, la Kra Cuarta, la Kra Novena, la Nevada, Novalito, la Kra 19 D que cubre, Palmeto, Calleja Norte, La Esperanza, los Músicos y la Avenida Sierra Nevada.

También se realizan limpiezas de rejillas de alcantarillado pluvial en toda la ciudad y exhortamos a la comunidad a que haga buen uso de las redes, no arrojando basuras y elementos extraños que obstruyen las tuberías y provocan rebosamientos.

El jefe de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, Cesar Brochero, manifestó que se trabaja permanentemente, 24 horas para que la planta esté estable y no se presenten problemas de suministro del preciado líquido para mostrar a los turistas la mejor cara de Valledupar.

Explicó que en esta época en que hay una transición del verano al invierno, las lluvias en las cuencas alta y media podrían ocasionar turbiedades que deben tratarse de inmediato con lavado de filtros, lo que lleva a que el agua llegue a las viviendas con baja presión y en algunas no llegue, por lo que se trabaja por solucionar estos impases en el menor tiempo posible.

De igual forma ya se tiene disponible una mayor cantidad de la dotación que se requiere para la potabilización, clarificación y desinfección del agua, para ser utilizada en el momento que se presenten las altas turbiedades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here